CASO
PRÁCTICO
Síguenos en
Lavador de gases, realizado en PRFV y termoplásticos
AIQSA ha construido y suministrado desde su fábrica en Reus un lavador de gases de extraordinarias dimensiones y prestaciones. Una unidad cilíndrico-vertical de 3,4 m de diámetro y una longitud de 25 m, con un volumen útil total de 216.000 litros y un peso de 23.500 kg.
El equipo está destinado al lavado de gases de combustión de la incineradora de residuos industriales de Constantí (Tarragona).


Está fabricado en PRFV de alta resistencia química, para unas condiciones de servicio en presión de 0,1 bar y depresión de -0,15 bar y  para una temperatura de trabajo de 85ºC. Está constituido por tres etapas de lavado de gases, así como dos depósitos inferiores de recogida de los líquidos de lavado, separados por un tabique central de 4,6 m de altura.

El equipo técnico de AIQSA, con su amplia experiencia en el sector del PRFV y de los termoplásticos, ha asumido, tanto los requerimientos técnicos de su cliente como toda la construcción del equipo, por lo que hace a las partes de PRFV y los internos de termoplástico, así como la adaptación del nuevo equipo a toda la instalación preexistente, lo que supone un grado más de exigencia en la precisión del montaje y su posterior instalación.

Los elementos internos, constituyentes de las distintas etapas de lavado, ya sean rampas de distribución de líquido, suportación de anillos de relleno, así como las canales de recogida de los efluentes de cada etapa, están fabricados en polipropileno y soportados por estructuras de PRFV fijadas al cilindro, garantizándose de esta manera la correcta separación de las etapas, así como la integridad estructural de todo el conjunto.





Las tubuladuras se han adaptado a las altas exigencias del cliente, con tubuladuras especiales embridadas de forma rectangular de 2 x 1,3 m y circulares de DN-1500, así como 10 bocas de hombre de 800 mm de diámetro para permitir el acceso a las distintas etapas de lavado para su mantenimiento.

 Foto panorámica

El cilindro, fondos y las distintas partes de PRFV, han sido moldeadas por los especialistas de AIQSA mediante combinación de sistemas “hand lay-up” y arrollamiento que permiten adaptar las condiciones de resistencia y forma a las exigencias técnicas. Asimismo, AIQSA ha construido todas las partes internas de polipropileno, incluidos todos los elementos y tornillería, para la fijación de las distintas etapas a su estructura portante de PRFV, ya que los requerimientos en resistencia química del cliente, exigían la construcción integra de los elementos internos en Polipropileno.




Transportado e instalado en su ubicación definitiva, fue preciso elevarlo por encima de una estructura metálica de 25 m de altura y colocado en su interior para la posterior conexión de tuberías preexistentes.



 La instalación funciona en la actualidad a pleno rendimiento.




AUXILIAR DE INSTALACIONES QUÍMICAS S.A.

C/Adrià Gual, nº2 Polígono Agro-Reus

43206, REUS (Tarragona) España
Tel: +34 977 31 21 68
Fax: +34 977 31 35 19
info@aiqsa.com

Subir